Autoridades presentes en el homenaje a las víctimas del conflicto, en Sabanalarga.
Foto
Unidad de Víctimas

Share:

Garantías y equidad, pidieron las víctimas en Sabanalarga

Presentaron propuestas y peticiones a las autoridades departamentales.

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, desarrollo un cabildo abierto que permitió discutir y dar a conocer los puntos de vista divergentes sobre las políticas públicas, las acciones de gobierno y la eventual toma de decisiones, por parte de la administración pública, para la atención y reparación integral a las víctimas.

En el encuentro, las victimas entregaron oficialmente el documento que contiene peticiones, propuestas y recomendaciones por parte del delegado de la Mesa Departamental de Víctimas, Edgardo Carvajal Buelvas al presidente de la Asamblea del Atlántico, Sergio Barraza Mora. “Agradecemos su acompañamiento y seguimiento en el Plan de Desarrollo, pero queremos que se garantice una participación justa y equitativa del conflicto armado", manifestó el representante de víctimas.

"Si queremos paz debemos tener justicia y al ser el departamento del Atlántico receptor de víctimas, debemos apoyar para que se le garantice cada unos de sus derechos", ratificó Barraza, quien al finalizar el cabildo, exaltó a la Unidad de Victimas y su director territorial, Alfredo Palencia, a la mesa departamental de víctimas y la población Gitana o (Kumpania Rrom) de Sabanalarga.

Durante la jornada también hubo atención a las víctimas.

Seguido de esto, uniéndose a la campaña #PorlosSobrevivientes de la Unidad de Victimas, el Gobernador, Eduardo Verano, el Secretario de Gobierno, Guillermo Polo y el Viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango Angel, homenajearon a las víctimas con el acto "Siembra Vida, Siembra Paz", al sembrar un árbol frutal en el municipio.

Simultáneamente, la Unidad de Victimas llevó a cabo una jornada de registro y atención con enlaces y orientadores a más de 300 víctimas del conflicto.

Con la ley 1448 de 2011, cada 9 de abril, el Estado propicia en todo el país actos solemnes en “memoria y reconocimiento” de los hechos que han victimizado a los colombianos en el marco del conflicto armado interno.

Más sobre este tema: